historia

Historia del Colegio

El colegio Sagrada Familia comenzó a funcionar en los edificios pertenecientes al Instituto Louis Pasteur, colegio bilingüe y laico, presente en el barrio de Villa Urquiza desde 1920. Fue adquirido por los Hermanos de la Sagrada Familia en Octubre de 1952 y desde el 19 de Marzo de 1953 comienza su tarea educativa cambiando el nombre y asumiendo una identidad eclesial y carismática bien definida.

En ese momento fundacional la mayoría de los docentes eran Hermanos y el Colegio era exclusivamente para varones. De vital importancia ha sido la presencia activa de los padres a lo largo de su historia con quienes se ha trabajado mancomunadamente respondiendo a cada paso a las necesidades y demandas del medio. La adquisición de diversos bienes con los que cuenta en la actualidad, son el signo de una comunidad comprometida con la vida que crece. El recuerdo y el afecto de los que son parte de su historia como alumnos, docentes, familias son el reflejo de una escuela como espacio de encuentro vivo con la fe y la cultura.

Paulatinamente comienzan a integrarse educadores laicos para llevar adelante un nuevo proyecto en la misión de la escuela y es así como en el año 1958, se pone en funcionamiento el Nivel Secundario.

Llegando a los 60 años de su fundación, vemos como aquella pequeña semilla se fue convirtiendo en árbol fecundo, donde la entrega y el trabajo de muchas generaciones de Hermanos, docentes, padres y alumnos han hecho que hoy, nosotros podamos abrirles las puertas para compartir juntos el camino del crecimiento como personas y como comunidad.